🔝 Los 10 mejores programas para chatear

Tanto como si eres un usuario experimentado o si nunca has chateado, aquí traemos una lista con los mejores clientes de IRC para entrar al chat

Foto de 🔝 Los 10 mejores programas para...

¿Por qué utilizar un programa para chatear?

Normalmente los webchats están limitados a unas pocas funciones entre las que se encuentra, naturalmente, chatear. Aparte de eso no disponen de demasiadas funciones para personalizar, tal vez cambiar el tamaño de fuente, escribir con colores, poner emoticonos y poco más. Utilizar una aplicación dedicada al chat te permite eso y muchas más opciones.

¿Puedo usar una aplicación de chat si soy [email protected]?

Por supuesto. El que una aplicación para chatear tenga más funciones que un webchat no quiere decir que sea dificil de utilizar. Está claro que al haber una gran variedad de programas, unos serán más intuitivos que otros, pero eso no significa que alguien nuevo en los chats no pueda usarlo.

¿Hay aplicaciones para el movil o smartphone?

¡Desde luego! A pesar de que los smartphones son un invento relativamente nuevo, eso no ha impedido que se hayan desarrollado apps para acceder a los chats. Normalmente son más simples que las de ordenador, pero se caracterizan por poder almacenar configuraciones con canales favoritos, nicks, etc. Por lo que facilitan el acceso a mayores del webchat.

Aplicaciones 🔝 para ordenador

  • mIRC: es el cliente por excelencia de ordenador. Creado en 1995 por Khaled Mardam-Bey ha ido evolucionando desde entonces hasta hoy convirtiendose en el cliente más usado en Windows. Su particularidad reside en que incluye un lenguaje de programación llamado mSL que permite crear multitud de scripts para diversas funciones.
  • IRCap: no es un cliente en si mismo, si no un script que se añade a mIRC. Como se indica en el punto anterior, mIRC permite añadir nuevas funcionalidades gracias a su lenguaje de scripting, y eso es lo que hace IRCap. Permite cambiar completamente su aspecto añadiendo themes/skins y nuevos menús con atajos para comandos.
  • Hexchat: es un cliente de código abierto basado en XChat. Es una alternativa libre a mIRC, ya que es multiplataforma, completamente gratuito y no es necesario una licencia. Su diseño es liviano y sencillo, pero igualmente extensible gracias a la programación de scripts en Perl y Python.
  • KVirc: otro cliente multiplataforma bastante completo ya que permite añadir nuevos plugins y apariencias directamente desde su página oficial. Sus funcionalidades pueden ser extendidas gracias a un lenguaje de scripting propio.
  • Irssi: un cliente que funciona a través de consola, por lo que su aspecto puede no ser tan bonito como otros, pero a cambio consume menos recursos lo que lo hace ideal para servidores. Es igualmente extensible mediante scripts escritos en Perl y su web oficial incluye diferentes apariencias para personalizar los colores.
  • Weechat: muy similar a Irssi, también es un cliente de consola con un desarrollo algo más activo.

Aplicaciones 🔝 para movil

  • AndroIrc: cliente para Android que permite conectar a varias redes de IRC de forma simultanea y permite ir guardando un registro de los chats.
  • AndChat: similar a AndroIrc, también es un cliente para Android que incluye varias opciones de personalización, como el sonido de las notificaciones o el tamaño del texto.
  • Mutter: cliente para iOS con una interfaz limpia y bien trabajada. Incluye varias opciones de personalización y permite conectar a varios servidores a la vez.
  • IrcCloud: no es una aplicación en sí misma, si no que se trata de una plataforma que actua "de puente" entre ti y el servidor de IRC. Esto permite que tu nick permanezca conectado al chat aunque no estés dentro de la aplicación o apagues el ordenador. Sí, puedes conectarte tanto desde el ordenador como desde el movil, con todo sincronizado en ambas partes.

¿Te animas a probar alguno? Si crees que falta alguno en la lista dilo en la caja de comentarios de aquí abajo.

También puede interesarte...