Habla con gente de todo el mundo gracias al chat

Los chats son una de las herramientas de distracción más empleadas por los jóvenes. Gracias a las salas de chat cualquiera puede conversar directamente a través de texto o incluso de voz con una o varias personas a la vez.

Foto de Habla con gente de todo el mundo...

Pero el chat no es un invento nuevo. En la década de los 60 antes de la invención de internet, existía la posibilidad de comunicarse con otros usuarios conectados a la misma computadora y dejar mensajes entre ellos. Mucho ha evolucionado el sistema desde su forma primitiva hasta convertirse en lo que es hoy, un universo virtual con chats que incluyen audio y video. 

A día de hoy existen numerosas herramientas en línea o sitios web de redes sociales donde poder conocer gratis gente de todo el mundo. El contenido de las salas de chat es de lo más diverso, con contenidos regionales, de carácter latino o contenido para adultos

¿Por qué chatea la gente joven?

Un chat reúne las características básicas del éxito: es fácil, divertido, sin registro y además es gratis. Los chats son ideales para crear espacios de reunión entre personas con las mismas aficiones o intereses permitiéndonos contactar de manera inmediata con personas que se encuentran a mucha distancia. El chat permite mantener el anonimato del usuario siendo necesario un Nick y una contraseña para comenzar e introducirse en una sala.

El chat no es una característica más de internet, sino que es todo un servicio en sí mismo, montado sobre la red capaz de conectar a usuarios muy diferentes salvando las distancias.

También puede interesarte...