📶 Del IRC al WebChat: la revolución de los chats

Aunque todos sabemos perfectamente cómo funciona un chat, lo cierto es que las salas de chat tuvieron un principio, a partir del cual se ha ido llevando a cabo todo el método de comunicación actual.

Foto de 📶 Del IRC al WebChat: la revolución...

Lo que conocemos como Chat IRC (Internet Relay Chat) es uno de los sistemas de chats o charlas más utilizado alrededor del mundo incluso hasta nuestros días. Creado en 1988 por un programador finlandés llamado Jarkko Oikarinen, más conocido como WiZ dentro de IRC, su gran aporte a las formas de comunicación vino realmente como sustituto de otro programa llamado MUT.

Probablemente este informático no tenía en mente formar parte ni de lejos de la historia con mayúsculas, pero su gran hazaña fue permitir que dos o más personas pudieran entrar en contacto de forma simultánea por medio de un mismo canal, y esto lo cambió todo.

El chat hoy en día

Quién iba a decirle que 30 años después seguiríamos hablando de él y de su valioso aporte. El usuario que chatea en los chats regionales o para latinos adultos lo hace gracias a él, al sistema abierto que implica que sea gratis y sin registro de usuario y contraseña.

Antes los chats eran básicamente aplicaciones de escritorio que cada usuario debía descargarse en su ordenador, pero con el paso de los años y de la mejora de este servicio, basta con entrar a una web especializada para, solamente clicando sobre la sala a la que queremos entrar, comenzar a comunicarnos de forma simple y efectiva.

También puede interesarte...